miércoles, 15 de diciembre de 2010

PISTA Y EQUIPO

La pista de voleibol tiene una superficie de 9,14 m por 18,29 m Está dividida en dos lados de 9.14 m separados por una red más alta que la cabeza de los jugadores. Las reglas para jugar en un recinto interior recomiendan que haya al menos 8m de altura sin ningún obstáculo en toda la pista. La red tiene 9,75 m de largo por 0,91 m de ancho y está confeccionada con hilo de bramante negro o castaño oscuro formando una malla de cuadrados de 10,2 cm de lado que se mantiene a través de la pista tensa y tirante sujeta por sus cuatro esquinas. La altura del borde superior de la red depende de la categoría de los jugadores y del sexo. Las distintas categorías son: Benjamín (8 y 9 años), alevín (10 y11 años), infantil (12 y 13 años), cadete (14 y15 años), juvenil (16 y17 años) y senior (de 18 años en adelante. Una línea de 5,1 cm de anchura se extiende a través de cada una de las dos áreas de juego, desde un lado hasta el otro, paralela a la línea de centro o de red, y a una distancia de 3,05 m de la misma, es la denominada línea de 3 m., que nos permite distinguir dos tipos de jugadores, delanteros y zagueros.

La pelota es una esfera de un material inflado recubierto de cuero. Más pequeña y ligera que la de baloncesto (básquetbol), tiene una circunferencia entre 63,5 y 68, 6 cm y pesa entre 255 y 283 gramos.

NOTA: en un equipo los mejores jugadores no siempre forman el mejor equipo, porque para formar un buen equipo es imprescindible, que haya una buena cohesión entre los distintos jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario